Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004Palabras clave:
Visibilidad, Educación superior, Universidad, GéneroResumen
El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-10
Cómo citar
Castro Ceacero, D., & Tomas i Folch, M. (2012). Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias. Educación, 21(41), 63–80. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



