La construcción de la profesionalidad docente
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201301.005Palabras clave:
Formación docente Profesionalidad docente, Formadores, Educación infantil, Educación primariaResumen
El presente artículo fue construido a partir de los resultados de una investigación sobre las estrategias de formación desarrolladas por docentes vinculados a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores de educación infantil y educación primaria. A partir del análisis del contenido de las entrevistas, se busca conocer lo que piensan los formadores acerca de la profesión docente y las acciones formativas que realizan, dirigidas a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores. Teniendo como referencial teórico la concepción históricocrítica de la educación, se constata que los formadores han buscado romper con el paradigma tradicional de la formación docente, mediante el desarrollo de nuevas alternativas de aprendizajes y la construcción de una nueva profesionalidad que supere la cultura del aislamiento y del pensar individualizadoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-04-05
Cómo citar
Oliveira de Azevedo, H. H. (2013). La construcción de la profesionalidad docente. Educación, 22(42), 97–115. https://doi.org/10.18800/educacion.201301.005
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



