Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201302.005Palabras clave:
educación secundaria, problemas disciplinarios, conductas disruptivas, educación diferenciada, coeducaciónResumen
El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate mediante la comparación de la frecuencia de conductas disruptivas de estudiantes de ambos modos de agrupamiento para encontrar una eventual correlación. Se compararon las frecuencias de conductas disruptivas de ochocientos cuarenta y cuatro estudiantes de segundo de secundaria de escuelas públicas del Callao (cinco mixtas; cinco diferenciadas). Los estudiantes de escuelas diferenciadas presentaron una frecuencia menor en las tres categorías analizadas (conductas que interrumpen el estudio, de falta de responsabilidad y perturbadoras de las relaciones sociales en clase). Asimismo, se encontró una correlación débil entre cada una de las categorías y la variable «agrupamiento escolar por sexo». Se controlaron variables intervinientes.Descargas
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Publicado
2013-10-11
Cómo citar
Gordillo, E. G. (2013). Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao. Educación, 22(43), 91–112. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.005
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Sección
Artículos
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Derechos de autor 2016 Educación

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