Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.200902.001Palavras-chave:
Formación docente, Educación inicial, Juego, EmocionesResumo
El artículo tiene el propósito de justificar la necesidad de reorientar los procesos de formación, con miras a producir cambios en las prácticas docentes en el nivel de educación inicial. Desde una perspectiva crítica cuestiona la formación académica teórica, alejada de la vida y experiencias concretas de los niños, replanteando la centralidad del juego en la formación inicial, no solo como un referente teórico instrumentalizado para mejorar procesos de aprendizaje, tal como es en efecto en la vida humana y social. Asimismo, recupera el componente emocional como promotor de procesos de cambio.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2009-04-03
Como Citar
Mendívil Trelles de Peña, L. (2009). Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial. Educacion, 18(35), 7–21. https://doi.org/10.18800/educacion.200902.001
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



