Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.200801.002Palavras-chave:
educación, educación inclusiva, diferencias, autogestiónResumo
En el presente artículo discutimos las tensiones y contradicciones del proceso deinclusión de los niños y niñas en la educación primaria peruana, con el fin deplantear que no es suficiente estar en la escuela para ser incluido y de presentaralgunas reflexiones que aporten en la construcción de una escuela que acoja lasdiferencias.Comenzamos abordando el proceso de expansión de la educación primaria enel Perú. Seguidamente llevaremos la discusión de la inclusión al funcionamientoescolar y a las medidas que se vienen planteando a nivel macropolítico para hacerfrente a los problemas de la escuela pública peruana. De esta manera tratamos dellamar la atención sobre la necesidad de intervenir en la dimensión micropolíticapara que la inclusión se constituya, proponiendo la autogestión como práctica quepotencia la inclusión.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2008-04-04
Como Citar
Molinero Nano, V. (2008). Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades. Educacion, 17(32), 25–46. https://doi.org/10.18800/educacion.200801.002
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



