Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201101.004Palavras-chave:
Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, Perú, Comunidades Indígenas.Resumo
Muchos niños indígenas del Perú viven en desventaja desde su nacimiento, con notables insuficiencias en la provisión de servicios de educación para las comunidades rurales. El Ministerio de Educación y grupos no gubernamentales están trabajando con maestros y miembros de comunidades rurales para implementarprogramas que se aproximan más a la visión de una educación intercultural y bilingüe. Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de investigación que comparó dos escuelas rurales: una sigue el programa educativo estatal; la otra, más prometedora, funciona en el nivel comunitario con la meta de preparar a los niños y niñas a movilizarse con confianza entre los dos mundos que forman el Perú de hoy. El estudio muestra resultados prometedores en la escuela experimental, tanto en el manejo del castellano como del quechua de los estudiantes.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2011-06-01
Como Citar
Saroli, A. (2011). Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco. Educacion, 20(38), 63–79. https://doi.org/10.18800/educacion.201101.004
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



