El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.002Resumo
Este artículo tiene como propósito compartir la experiencia que ha tenido la Universidad Veracruzana en la promoción e implementación del enfoque educativo basado en competencias. La incorporación obedece a la demanda internacional de formar profesionistas competentes en los ámbitos profesional, personal y social.Una de las acciones relevantes ha sido la capacitación de su personal docente y la implementación de una estrategia denominada Proyecto Aula. Este proyecto va dirigido a sistematizar la práctica docente a partir de la elaboración, aplicación y evaluación de un diseño instruccional para cada una de las experiencias educativas (asignaturas) que se imparten al interior de sus programas educativos. Esta es la razón de que se revisen conceptos como competencia, tipos, enfoques, metodología y evaluación por competencias enfatizando los retos y aciertos de nuestra institución.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-10-03
Como Citar
Barrales Villegas, A. (2012). El enfoque educativo basado en competencias, un reto que enfrenta la Universidad Veracruzana. Educacion, 21(41), 23–39. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.002
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



