La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201301.002Palavras-chave:
Virtualidad, Fractalidad, Educación virtual, Interactividad, Factores educativosResumo
La aplicación de las TIC en la educación suscita reflexionar sobre los marcos estructurales que la fundamentan. En ese sentido, la fractalidad constituye una aproximación a cómo se organiza y gestiona la educación virtual.Este abordaje reconoce que en la dinámica educativa existen procesos recursivos e iterativos instituidos como secuencias progresivas, a modo de los fractales. Su devenir posibilita su comprensión como un sistema mediado por niveles sucesivos y articulados. En cada dimensión se plasman actividades propias, y a su vez, involucra la recurrencia a los subsiguientes niveles, como posibilidad resolutiva de las situaciones problemáticas. Así, el conocimiento construido responde a una acción colaborativa, de participación en red, desde el nivel autónomo hasta el cultural o viceversa.
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Publicado
2013-04-05
Como Citar
Turpo Gebera, O. (2013). La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura. Educacion, 22(42), 29–50. https://doi.org/10.18800/educacion.201301.002
Edição
Seção
Ensayos
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