La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201301.006Palavras-chave:
Autogestión, cambio, Capacidades institucionalesResumo
Este trabajo aborda los procesos de autogestión del cambio, haciendo alusión a una serie de procesos que se desarrollan en centros educativos en fase de cambio. La perspectiva desde la cual se propone su abordaje es la gestión educativa. Las evidencias integradas al documento, son el resultado de un estudio desarrollado en Uruguay, que involucró a siete centros de educación primaria, media y técnica. El abordaje utilizado ha sido el estudio de casos múltiples con la intención de analizar el fenómeno en contextos específicos, integrando la posibilidad de estudiarlo desde una perspectiva global. El objetivo general fue lograr mayor comprensión sobre los procesos de autoevaluación y cambio en centros educativos. Entre los objetivos específicos destacamos el de identificar posibles vinculaciones entre la autoevaluación y la toma de decisionesDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2013-04-05
Como Citar
Vázquez, M. I. (2013). La autogestión de procesos de cambio en centros educativos. Educacion, 22(42), 117–134. https://doi.org/10.18800/educacion.201301.006
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



