Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201302.003Palavras-chave:
formación ciudadana, aprendizaje-servicio, escuela y comunidadResumo
Formar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera activa y comprometida para afrontar los problemas de la comunidad y del país es un propósito en la educación actual, sin embargo, algunos especialistas observan fallas en la formación ciudadana advirtiendo que precisa de un cambio integral y estructural. La escuela es el espacio de convivencia idóneo para el ejercicio permanente de la ciudadanía a través de la práctica de valores, capacidades yhabilidades que permiten a los alumnos interactuar entre ellos, con sus autoridades y con los miembros de la sociedad. En el presente artículo se plantea una propuesta de aprendizaje-servicio, que vincula el aprendizaje y el servicio solidario, para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad, desarrollando competencias en contextos cotidianos.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2013-10-11
Como Citar
Figueroa Iberico, Ángela M. (2013). Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio. Educacion, 22(43), 51–70. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.003
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



