Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201401.004Palavras-chave:
presencialidad-virtualidad, blended learning, convergencia mediática, mediación tecnopedagógicaResumo
Desde su emergencia en el contexto educativo, el blended learning surge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se situó como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzó a una integración que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia aporta, en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del blended learning.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2014-04-07
Como Citar
Turpo Gebera, O. (2014). Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning. Educacion, 23(44), 67–87. https://doi.org/10.18800/educacion.201401.004
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



