Criterios ASG: Tendencias y algunos apuntes sobre la situación en el Perú

  • Mercedes Elizabeth Fernández Moscol Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Magíster en Derecho por la Universidad de Columbia. Profesora de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socia en Ernst & Young Law (Lima, Perú).
    Contacto: fernandez.me@pucp.edu.pe

  • Astrid Mogollón Calderón Ernst & Young Law

    Abogada. Asociada senior en Ernst & Young Law (Lima, Perú).
    Contacto: astrid.mogollon@pe.ey.com

Palabras clave: Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, Organización interna empresarial, Estrategias de inversión, COVID-19, Inversión responsable, Sostenibilidad

Resumen

La aplicación de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza en la organización interna y/o estrategiasde inversión de las empresas ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Esto ha ocurrido a raíz de un proceso de concientización sobre las diversas consecuencias de los conflictos sociales y ambientales y su estrecho vínculo con el ámbito corporativo.
En el presente artículo, las autoras analizan los rasgos elementales de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, los diversos aspectos de su paulatina implementación, tanto en la estructura de las empresas como en sus estrategias de inversión y, finalmente, las tendencias de este fenómeno en nuestro país, haciendo especial énfasis en la organización interna y las inversiones responsables.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernández Moscol, M. E., & Mogollón Calderón, A. (2022). Criterios ASG: Tendencias y algunos apuntes sobre la situación en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (81), 77-88. https://doi.org/10.18800/themis.202201.004