El dilema para denunciar: una crítica a La transferencia de funciones del Indecopi a Susalud en materia de servicios médicos y de seguros
DOI:
https://doi.org/10.18800/themis.201801.018Parole chiave:
Regulación, salud, administración pública, infracción, reclamoAbstract
En el presente artículo, el autor analiza la distribución de competencias entre SuSalud y el Indecopi, a raíz de lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1158. En particular, el autor aborda las funciones de regulación administrativa referidas a las infracciones en la prestación de servicios de salud por parte de privados en el ámbito nacional.
Ello se realiza a la luz de las consideraciones propias de un derecho fundamental que es el derecho a la salud, el cual implica un deber activo para el Estado en su conjunto. Bajo esta idea, se plantean duras críticas a la forma en que se ha normado la distribución de competencias entre los organismos de la administración pública, a través de normas poco claras que aumentan significativamente los costos que afrontan los usuarios para formular sus denuncias.
Downloads
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2018 TH?MIS-Revista de Derecho

TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
