Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública

  • Belmira Yunet Marcelo Veliz Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

    Labora en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Magister en Educación con mención en Currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Experiencia docente en educación básica regular y superior. Dedicada a la docencia de cursos de formación general. Correo electrónico: yunetmv@gmail.com 

Palabras clave: Estrategias metodológicas, Educación ambiental, Enfoque ambiental

Resumen

La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.

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Cómo citar
Marcelo Veliz, B. (2022). Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública. Educación, 31(60), 217-234. https://doi.org/10.18800/educacion.202201.010