Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001Palabras clave:
escuela, transformación social, psicosocial, desigualdadResumen
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desigualesDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-03
Cómo citar
López Chegne, N. (2012). Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social. Educación, 21(41), 7–20. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



