Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001Palavras-chave:
escuela, transformación social, psicosocial, desigualdadResumo
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desigualesDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-10-03
Como Citar
López Chegne, N. (2012). Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social. Educacion, 21(41), 7–20. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



