Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora
Palabras clave:
Cine chileno, Cine latinoamericano, Identidad latinoamericana
Resumen
Para el cine subalterno, tratar la marginalidad es desarrollar una producción discursiva que pone en evidencia los mecanismos de exclusión. El cinelatinoamericano ha realizado desde la década del 60 diversas aproximaciones subalternas, desde el período redentorista que surge con el Nuevo Cine hasta llegar al período neoliberal que nos caracteriza. El cine latinoamericano pasa así de un sujeto decambio a otro sujeto marginalizado; de la pérdida de identidad a los nuevos sujetos que utilizarán laviolencia como forma de sobrevivencia, llegando finalmente a un cine que trata aquellos sujetos que se encuentran fragmentados como hoy conocemos.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Navarro, S. (2014). Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora. Conexión, (3), 122-139. https://doi.org/10.18800/conexion.201401.008
Derechos de autor 2016 Conexión
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.