O cinema subalterno latino-americano: da concepção redentora à fragmentação conservadora
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201401.008Palavras-chave:
Cine chileno, Cine latinoamericano, Identidad latinoamericanaResumo
Para el cine subalterno, tratar la marginalidad es desarrollar una producción discursiva que pone en evidencia los mecanismos de exclusión. El cinelatinoamericano ha realizado desde la década del 60 diversas aproximaciones subalternas, desde el período redentorista que surge con el Nuevo Cine hasta llegar al período neoliberal que nos caracteriza. El cine latinoamericano pasa así de un sujeto decambio a otro sujeto marginalizado; de la pérdida de identidad a los nuevos sujetos que utilizarán laviolencia como forma de sobrevivencia, llegando finalmente a un cine que trata aquellos sujetos que se encuentran fragmentados como hoy conocemos.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2014-03-12
Como Citar
Navarro, S. (2014). O cinema subalterno latino-americano: da concepção redentora à fragmentação conservadora. Conexión, (3), 122–139. https://doi.org/10.18800/conexion.201401.008
Edição
Seção
Artigos
Licença
Copyright (c) 2016 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








