Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora

Autores/as

  • Sergio Navarro Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201401.008

Palabras clave:

Cine chileno, Cine latinoamericano, Identidad latinoamericana

Resumen

Para el cine subalterno, tratar la marginalidad es desarrollar una producción discursiva que pone en evidencia los mecanismos de exclusión. El cinelatinoamericano ha realizado desde la década del 60 diversas aproximaciones subalternas, desde el período redentorista que surge con el Nuevo Cine hasta llegar al período neoliberal que nos caracteriza. El cine latinoamericano pasa así de un sujeto decambio a otro sujeto marginalizado; de la pérdida de identidad a los nuevos sujetos que utilizarán laviolencia como forma de sobrevivencia, llegando finalmente a un cine que trata aquellos sujetos que se encuentran fragmentados como hoy conocemos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-12

Cómo citar

Navarro, S. (2014). Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora. Conexión, (3), 122–139. https://doi.org/10.18800/conexion.201401.008

Número

Sección

Artículos