Alias Alejandro y Sibila, retrato familiar del conflicto armado interno en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201701.002Palabras clave:
Documental peruano, Violencia política, Memoria, Películas autobiográficasResumen
Dentro de la producción de cine documental político latinoamericano, los documentales sobre el conflicto armado interno han sido los más representativos en el Perú los últimos quince años. Esta temática ha sido investigada y abordada por diferentes autores en textos y publicaciones; sin embargo, el giro subjetivo no ha sido tomado en cuenta como elemento distintivo en tales análisis. El presente artículo pone el acento en la subjetividad inherente en los films Alias Alejandro (Alejandro Cárdenas, 2005) y Sibila (Teresa Arredondo, 2012), en los que la aproximación autobiográfica de sus realizadores genera un producto final complejo, diferenciado de la supuesta “verdad” que busca retratar el documental clásico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Conexión

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.








