Alias Alejandro y Sibila, um retrato de família do conflito armado interno no Peru
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201701.002Palavras-chave:
Documental peruano, Violencia política, Memoria, Películas autobiográficasResumo
Dentro de la producción de cine documental político latinoamericano, los documentales sobre el conflicto armado interno han sido los más representativos en el Perú los últimos quince años. Esta temática ha sido investigada y abordada por diferentes autores en textos y publicaciones; sin embargo, el giro subjetivo no ha sido tomado en cuenta como elemento distintivo en tales análisis. El presente artículo pone el acento en la subjetividad inherente en los films Alias Alejandro (Alejandro Cárdenas, 2005) y Sibila (Teresa Arredondo, 2012), en los que la aproximación autobiográfica de sus realizadores genera un producto final complejo, diferenciado de la supuesta “verdad” que busca retratar el documental clásico.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2017 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








