Estética e Ideologia: Perspectivas de Comunicação
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201702.006Palavras-chave:
Ideología, Teoría crítica, Estética, Fenomenología de la comunicación, Husserl, ArendtResumo
La noción de ideología se ha descontextualizado de su función crítica para emplearse como una descalificación que prescinde del debate. En este artículo,
situamos el análisis ideológico al interior de la idea básica de una teoría crítica para mostrar los problemas inherentes a su dependencia del paradigma moderno de la
subjetividad. Asimismo, luego de discutir dos esfuerzos por mantener alguna forma
de análisis ideológico a través de una reconsideración de lo estético, argumentamos
la pertinencia de una interpretación comunicacional de las nociones de crítica, ideología y estética, que las refiera a su dimensión fundante y normativa en la constitución misma del yo y su comunidad.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-03-15
Como Citar
Casallo, V. (2017). Estética e Ideologia: Perspectivas de Comunicação. Conexión, 6(8), 95–108. https://doi.org/10.18800/conexion.201702.006
Edição
Seção
Artigos
Licença
Copyright (c) 2018 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








