O caminho do cisne negro: violências na construção do sujeito em Cisne Negro
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201902.003Palavras-chave:
El cisne negro, Violencia estructural, Violencia simbólica, Maternidad, Cuerpo, ReconocimientoResumo
El objetivo de este ensayo es analizar la película Black Swan (2011), del director norteamericano Darren Aronofsky, para comprender la producción subjetiva de un sujeto atravesado por múltiples violencias: Nina, la bailarina de ballet protagonista del film. Para este propósito, se explicarán los procesos de reconocimiento, las dinámicas de poder y violencia, y la vivencia del cuerpo desarrollados a lo largo de la película. Se concluye que el personaje de Nina sufre una doble violencia, una ligada a un esquema patriarcal de violencia estructural contra las mujeres y lo femenino, y otra a nivel íntimo y vincular: la fusión y ausencia de reconocimiento de ella como un ser separado de su madre.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2019-12-11
Como Citar
Gómez Cardeña, S. (2019). O caminho do cisne negro: violências na construção do sujeito em Cisne Negro. Conexión, (12), 39–54. https://doi.org/10.18800/conexion.201902.003
Edição
Seção
Cuerpo y materia
Licença
Copyright (c) 2019 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








