#Cultura digital: Reflexões sobre os consumos políticos contemporâneos
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.202002.001Palavras-chave:
Comunicación, internet, cultura digital, consumos ideológicos, políticaResumo
En el contexto de la vida cotidiana, inscri-ta en el campo de batalla cultural de las (hiper)mediaciones materiales y simbólicas de internet, nos interesa reflexionar críticamente en torno al abordaje de las prácticas culturales de consumo digital. Dentro del campo de la comunicación política, observamos que hoy múltiples fenómenos se imbrican en la configuración cotidiana de dichas prácticas, lo que nos conduce a repensar desde el papel de las mediciones de audiencias y estadísticas más tradicionales hasta el uso del big data y algoritmos, en tanto diferentes lecturas político-culturales de audiencias hoy desafiadas por una crisis mundial en materia de ciberseguridad. Entre otras condiciones del devenir digital, entenderemos tales consumos contemporáneos como un problema de poder político, reconociendo su dimensión ideológica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








