Políticas de acceso abierto

1.  En la revista CROMA se publican artículos/ensayos/entrevistas/reseñas originales e inéditos en la modalidad de acceso abierto, disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista.

2.  No se cobra ningún tipo de cargo por envío o procesamiento de artículos.

3.  Lxs autorxs o coautorxs consienten que la PUCP publique en la revista CROMA de su titularidad (en la cual se incluye su “artículo”), bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.

4.  Lxs autorxs o coautorxs conservan los derechos de autoría sobre los textos, tablas y figuras (imágenes, gráficos, dibujos, etc).

5.  Como parte de la política institucional de apoyo a la publicación en acceso abierto, la revista CROMA facilita el depósito de sus artículos en otros Repositorios Institucionales y/o en el sitio web de lxs autorxs. Los documentos que se autorizan para depositar son:

  • Los manuscritos que han sido revisados por pares, incorporando las correcciones sugeridas y que han sido aceptados para publicación (versión post-print).
  • Los textos/imágenes publicados en la revista, incluyendo la cabecera y numeración oficial (PDF versión final).

6.  En ambos casos es necesario que lx o lxs autorxs cumplan con los siguientes requisitos:

  • Se debe informar a la directora editorial de la revista (croma@pucp.edu.pe) en el momento que se realice el depósito del documento.
  • Se debe incluir el siguiente hipervínculo del sitio web de la revista CROMA (https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma)
  • Se debe reconocer siempre la fuente de publicación de la siguiente manera:
    Artículo publicado en la revista CROMA Nº, Año, Fecha de publicación, Hipervínculo.

7.  En caso que lxs autorxs o coautorxs deseen reeditar el manuscrito aceptado, deben comprometerse a consignar la fecha en la cual se publicó originalmente en la revista CROMA, así como a notificar a la directora editorial de la revista (revista.croma@pucp.edu.pe) acerca de esta reedición.