Software educativo para la formulación de proyectos de investigación

  • Joel Contreras Núñez Universidad Continental

    Ingeniero electricista, magíster en Administración mención Informática para la Gestión, doctor en Administración de la Educación, docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental, 17 años de experiencia en docencia universitaria a nivel de pregrado y posgrado, incluyendo asignaturas de investigación en la modalidad presencial y virtual, autor de libros, ex-asesor de la vicepresidencia de investigación de la Universidad Nacional de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, asesor y consultor de empresas.
    Correo electrónico: jcontrerasn@continental.edu.pe

  • Mónica Alejandra Calle Vilca Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

    Químico farmacéutico, magíster en Administración de la Educación, docente de la carrera de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, 14 años de experiencia en docencia universitaria incluyendo asignaturas de investigación en la modalidad presencial y virtual, autora de libros, asesora y jurado de tesis, presidente del comité de ética de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.
    Correo electrónico: mcalle@uroosevelt.edu.pe

Palabras clave: Aprendizaje, Software educativo, Matriz de consistencia, Sistproy

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Contreras Núñez, J., & Alejandra Calle Vilca, M. (2023). Software educativo para la formulación de proyectos de investigación. Educación, 32(63), 139-156. https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007