Non Tsinitibo: juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201502.003Palabras clave:
interculturalidad, juego infantil, pedagogía, pueblo shipibokoniboResumen
En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco conceptual en el que se presenta el juego como un factor de desarrollo y se aborda la relación que este tiene con los procesos pedagógicos, presentamos una recopilación de juegos del pueblo shipibo-konibo, pueblo indígena de la Amazonía del Perú, y algunas ideas para su aprovechamiento como herramienta educativa. La idea general del artículo es reflexionar sobre cómo el juego infantil constituye un proceso que no se pude soslayar si se quiere contribuir a desarrollar individuos y sociedades interculturales, justas e inclusivas.Descargas
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Publicado
2015-10-01
Cómo citar
Monteluisa, G., Valera, V., Frisancho, S., Frech, H., & Delgado, E. (2015). Non Tsinitibo: juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico. Educación, 24(47), 49–68. https://doi.org/10.18800/educacion.201502.003
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Artículos
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Derechos de autor 2015 Educación

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