Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201302.006Palabras clave:
motivos, carrera docente, valoresResumen
En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, lasmotivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el marco del Observatorio de las concepciones de los docentes y futuros docentes acerca de la institución educativa, laformación docente y los alumnos (Irice/Conicet, OIE/Unesco). La comprensión de los sentidos y significados que guían la elección de la docencia implicó, por parte de los sujetos interpelados, una reflexión sobre los aspectos constitutivos del rol y un recorrido por los espacios de confluencia de procesos y representaciones. Este estudio posibilitó nuestro reconocimiento de las necesidades prevalecientes en dicha elección, como así también la interpretación de su entramado y la comprensión de los valores que la orientan.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-10-11
Cómo citar
Pidello, M. A., Rossi, B., & Sagaztizabal, M. de los Ángeles. (2013). Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes. Educación, 22(43), 113–128. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.006
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



