Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004Palavras-chave:
Visibilidad, Educación superior, Universidad, GéneroResumo
El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-10-10
Como Citar
Castro Ceacero, D., & Tomas i Folch, M. (2012). Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias. Educacion, 21(41), 63–80. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



