Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias

Autores

  • Diego Castro Ceacero Universidad Autónoma de Barcelona
  • Marina Tomas i Folch Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004

Palavras-chave:

Visibilidad, Educación superior, Universidad, Género

Resumo

El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-10-10

Como Citar

Castro Ceacero, D., & Tomas i Folch, M. (2012). Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias. Educacion, 21(41), 63–80. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.004

Edição

Seção

Artículos