La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201302.004Palavras-chave:
tutoría, universidades, discapacidad, estudiantes impedidosResumo
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2013-10-11
Como Citar
Gairín Sallán, J., & Muñoz Moreno, J. L. (2013). La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad. Educacion, 22(43), 71–90. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.004
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



