El discurso especializado del comercio en español: diseño de un corpus para su estudio diacrónico
DOI:
https://doi.org/10.18800/lexis.202001.003Palabras clave:
Corpus especializado, Terminología del comercio, Lengua española, DiacroníaResumen
El objeto del presente artículo es exponer las características de diseño del corpus DIACOM, una herramienta para el estudio del léxico especializado del comercio en español y francés que se está llevando a cabo en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Verona (Italia) en el marco de un proyecto ministerial dedicado al desarrollo de las humanidades digitales aplicadas a los ámbitos lingüístico-filológicos. Se hará hincapié en las cuestiones de diseño del subcorpus español, sobre todo en aquellas que resultan especialmente problemáticas a la hora de compilar un corpus diacrónico del ámbito de especialidad en cuestión.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-07-07
Cómo citar
De Beni, M., & Hourani-Martín, D. (2020). El discurso especializado del comercio en español: diseño de un corpus para su estudio diacrónico. Lexis, 44(1), 75–112. https://doi.org/10.18800/lexis.202001.003
Número
Sección
Artículos





