El discurso especializado del comercio en español: diseño de un corpus para su estudio diacrónico

Autores/as

  • Matteo De Beni Università degli Studi di Verona
  • Dunia Hourani-Martín Università degli Studi di Verona

DOI:

https://doi.org/10.18800/lexis.202001.003

Palabras clave:

Corpus especializado, Terminología del comercio, Lengua española, Diacronía

Resumen

El objeto del presente artículo es exponer las características de diseño del corpus DIACOM, una herramienta para el estudio del léxico especializado del comercio en español y francés que se está llevando a cabo en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Verona (Italia) en el marco de un proyecto ministerial dedicado al desarrollo de las humanidades digitales aplicadas a los ámbitos lingüístico-filológicos. Se hará hincapié en las cuestiones de diseño del subcorpus español, sobre todo en aquellas que resultan especialmente problemáticas a la hora de compilar un corpus diacrónico del ámbito de especialidad en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-07

Cómo citar

De Beni, M., & Hourani-Martín, D. (2020). El discurso especializado del comercio en español: diseño de un corpus para su estudio diacrónico. Lexis, 44(1), 75–112. https://doi.org/10.18800/lexis.202001.003

Número

Sección

Artículos