Godot y Galíndez: los grandes ausentes y su representación limeña
DOI:
https://doi.org/10.18800/lexis.200801.003Keywords:
Beckett, Pavlovsky, Teatro del absurdo, PerúAbstract
La figura del gran ausente es una de las principales influencias de Esperando a Godot del irlandés Samuel Beckett en la obra El señor Galíndez del argentino Eduardo Pavlovsky. A través de un cotejo entre los grandes ausentes de ambas obras se puede delinear mejor cómo el teatro del absurdo europeo estaba preocupado especialmente por condiciones humanas abstractas, mientras el latinoamericano retrataba realidades inmediatas, especialmente, realidades políticas. Las características de la puesta en escena de El señor Galíndez en Lima en 2007, con la “peruanización” del gran ausente, revela que la reflexión sobre la realidad política desde el teatro peruano responde a una tendencia de las artes limeñas a la reflexión por el pasado conflicto interno, particularmente, después de la publicación del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2008-04-16
How to Cite
Bushby Fajardo, A. (2008). Godot y Galíndez: los grandes ausentes y su representación limeña. Lexis, 32(1), 59–82. https://doi.org/10.18800/lexis.200801.003
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2016 Lexis

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.





