O chão nem sequer está nivelado. Limites e possibilidades para a mídia local em um mercado altamente concentrado

Autores

  • Jorge Acevedo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor del Departamento Académico de Comunicaciones y coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP) de la PUCP.

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005

Palavras-chave:

Concentración, Centralismo, Medios locales, Pluralismo y diversidad

Resumo

Este artículo expone los principales rasgos del mercado de la radio y la televisión de señal abierta en el Perú, y hace hincapié en los niveles de concentración de la inversión publicitaria, el control de las frecuencias y el marco regulatorio hecho a la medida de los grupos mediáticos más poderosos del país. También analiza las posibilidades de sostenibilidad económica, crecimiento y modernización de buena parte de los medios locales y regionales en un contexto mundial caracterizado por acelerados cambios tecnológicos y transformaciones en los hábitos y estilos de consumo de las audiencias. Asimismo, describe algunas fortalezas y estrategias desplegadas por las radios y televisoras locales, comerciales y con objetivos de desarrollo social (educativas y comunitarias), orientadas a posibilitar su permanencia en el mercado y sentar las bases para el complejo tránsito hacia la digitalización de la producción y distribución de contenidos multimedia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-08-17

Como Citar

Acevedo, J. (2017). O chão nem sequer está nivelado. Limites e possibilidades para a mídia local em um mercado altamente concentrado. Conexión, (7), 78–103. https://doi.org/10.18800/conexion.201701.005

Edição

Seção

Comunicação e Conflitos Sociais