Parodia y desmitificación en la poesía de Luis Hernández
Palabras clave:
parodia, desmitificación, desplazamiento, intertextualidad
Resumen
A pesar de su aspiración por inscribirse dentro de una tradición poética de ascendencia moderna (romántica), la poesía de Luis Hernández revela una tensión interna producto de la fragmentación del sujeto posmoderno. El presente ensayo analiza el empleo de la parodia en la poesía de Luis Hernández como una estrategia discursiva que ejecuta un doble juego diseminador: por un lado, desmitifica las convenciones vigentes en su época acerca de la poesía (y la palabra) como un arte sublime y acerca del autor como reducto último del significado; y, por otro lado, abre el campo de sentido para incorporar referentes culturales e intertextuales que disuelven, en la praxis poética, la división entre alta cultura y cultura de masas.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mendoza-Canales, R. (2009). Parodia y desmitificación en la poesía de Luis Hernández. Lexis, 33(2), 255-286. https://doi.org/10.18800/lexis.200902.003
Derechos de autor 2016 Lexis
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.