La política de competencia, crecimiento y globalización

  • Pablo Martín Urbano Universidad Autónoma de Madrid
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por laUniversidad Autónoma de Madrid (UAM), es máster en Relaciones Laborales por la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.Se desempeña como profesor titular del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM, donde es director de la Maestría en Tributación y Política Fiscal, título propio de la UAM. Deigual modo, es miembro del grupo de investigación Laboratorio de Ordenación del Territorioy Sostenibilidad (Lotys) y del Capítulo Español del Club deRoma. Sus trabajos y publicaciones se corresponden con el amplio campo de la integración y el desarrollo económico sostenible, con especial atención en las infraestructuras, al transporte, las comunicaciones y la política económica. Son representativos de su producción intelectual el último artículo titulado «Bienestar,automóvil y motorización» publicado en EstudiosRegionales en Economía, Población y Desarrollo. Cuadernos de Trabajo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, número 19, 2014 (con Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez); y la investigación denominada «Propuesta metodológica para medir la evolución económica y social del territorio» realizada para Tragsatec en 2012.
  • Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez Universidad Autónoma de Madrid
    Es doctor en Ciencias Económicas y Empresarialespor la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Su tesis doctoral obtuvo el primer premio en la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid. Cuentacon un Máster en Política territorial y urbanística, por la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo,es profesor contratado doctor en la UAM y vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de laFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido investigador del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Cedex. Es miembro del grupo de investigación Laboratorio de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad (Lotys). Sus investigaciones se insertan en el amplio campo de laordenación del territorio y el desarrollo económico sostenible, con especial atención a las infraestructuras y el transporte. Son representativos de su producción intelectual el último artículo titulado «Bienestar, automóvil y motorización», desarrollado con Pablo MartínUrbano (ver detalle en esta misma sección), y la investigación «Informe final sobre el análisis de la cadena de transporte internacional de mercancías del grupo siderúrgico que se apoya en puertos españoles» para el Cedex en 2011.
Palabras clave: Política de competencia, política comercial, I D, crecimiento, globalización

Resumen

Este artículo revisa la evolución de algunos aspectos de la política de competencia mediante el análisis de sus principales objetivos e instrumentos y poniéndola en relación con el crecimiento económico, la articulación de la políticaI+D y el proceso de globalización.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Urbano, P. M., & Sánchez Gutiérrez, J. I. (2014). La política de competencia, crecimiento y globalización. Contabilidad Y Negocios, 9(17), 83-99. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.006