El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El documento tiene tamaño de página A4, con interlineado a espacio y medio, tipo de fuente Arial de 11 puntos.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  • El manuscrito cumple con los lineamientos éticos establecidos en la sección Normas éticas para autores.
  • El manuscrito cuenta con un máximo de 5 autores.

Directrices para autores/as

Contabilidad y Negocios es una revista comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos y recibe contribuciones provenientes de las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

El objetivo último de la Revista Contabilidad y Negocios es consolidarse como un referente global de la reflexión y difusión del conocimiento científico de las áreas previamente señaladas.

Los trabajos deben ser de contenido original e inédito, y no estar considerados para su publicación en otra revista. Los autores deben realizar el envío de sus trabajos directamente en la plataforma virtual de la revista luego de crear una cuenta como autor para el seguimiento del proceso de publicación del manuscrito.

Luego de un proceso de revisión inicial se determina si el manuscrito cumple con los lineamientos establecidos por la revista. De cumplir con lo mencionado, se procederá a la evaluación por pares con dos árbitros especializados relacionados con las áreas correspondientes al manuscrito. En los casos en que la opinión de los dos árbitros sea diferente (uno aprueba la publicación y el otro la rechaza), el Comité Editorial designa un tercer árbitro, para que emita una opinión dirimente.

La convocatoria y recepción de manuscritos están abiertas todo el año, y estas son publicados considerando la fecha de envío por parte de los autores, así como los informes de los pares evaluadores, y el levantamiento de las observaciones por parte de los autores, de ser el caso.

Los manuscritos propuestos para su publicación deberán adecuarse a los siguientes lineamientos generales:

  • Presentación en Microsoft Word.
  • Formato A4, espacio y medio, letra Arial 11.
  • Resumen (200 palabras como máximo), palabras clave (4) y título en español, inglés y portugués. El resumen o abstract debe explicar de manera concisa y concreta el contenido total del manuscrito a fin de lograr un carácter descriptivo y/o informativo.
  • Todos los manuscritos enviados a la Revista Contabilidad y Negocios serán sometidos a la prueba de detección de plagio a través del Turnitin.
  • Las citas y referencias bibliográficas deben estar especificadas de acuerdo a las normas de la American Psychological Association, Normas APA 2021 – 7ma. (séptima) edición.

Contabilidad y Negocios, es una publicación académica de edición semestral, cuyos números son publicados en los meses de junio y noviembre, pudiendo emitirse cada edición bajo la modalidad del Ahead of print.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.