Reflexiones asociadas al compartimento de informaciones en el contexto interorganizacional en la cadena de suplementos

  • Christianne Calado Vieira de Melo Lopes Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)

    Doutoranda no Programa Multiinstitucional e Inter-regional de Pós-Graduação em Ciências Contábeis - UnB/UFPB/UFRN. Professora assistente do Departamento de Ciências Contábeis e Atuariais - Universidade Federal de Pernambuco (UFPE).

  • Aldo Leonardo Cunha Callado Universidade Federal da Paraíba (UFPB)

    Doutor em Agronegócios – Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Professor adjunto do Departamento de Finanças e Contabilidade – Universidade Federal da Paraíba (UFPB).

Palabras clave: compartimiento de informaciones, cadena de suplementos, relacionamiento interorganizacional, informaciones gerenciales

Resumen

El aumento de la concurrencia y competitividad empresarial intensificó el desarrollo de las relaciones interorganizacionales, tornando las fronteras de las empresas cada vez más difíciles de definir y, como resultado ha tenido las informaciones internas también extrapolando los límites organizacionales. En este contexto, las empresas necesitan compartir informaciones con los integrantes de la cadena de suplementos, como un punto de apoyo para la tomada de decisiones interorganizacionales, demandando de la contabilidad gerencial su contribución en esto ambiente. De esa manera, el presente estudio tiene como objetivo presentar reflexiones asociadas al compartimento de las  informaciones en el contexto interorganizacional en la cadena de suplementos. Las conclusiones del estudio indican que para que haya el compartimento de las informaciones en la cadena de suplementos es necesario que ocurra la disponibilidad entre los miembros de informaciones detalladas, continuas, en tempo hábil y estandarizadas, bien como planeamiento y comunicación frecuentes entre los integrantes y que, al final del período, ocurra el feedback con los resultados del desempeño.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vieira de Melo Lopes, C. C., & Cunha Callado, A. L. (2017). Reflexiones asociadas al compartimento de informaciones en el contexto interorganizacional en la cadena de suplementos. Contabilidad Y Negocios, 12(24), 119-134. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/19786