Aplicación de Bloomberg en el proceso de aprendizaje de los cursos de Contabilidad, Finanzas e Inversiones

  • Aldo Augusto Martín Quintana Meza Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

    Máster en Administración de Negocios y economista por la Universidad de Lima. Docente en el Departamento Académico de Ciencias Contables y en el Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Comité Técnico del área de Administración, para la evaluación y acreditación de programas de educación superior, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, IAC – CINDA.

Palabras clave: educación, docencia, contabilidad, finanzas, Bloomberg

Resumen

Desde la década de 1990, se dispone en Perú de sistemas de información económica y financiera con tecnología digital. Estos sistemas son usados de manera permanente por los profesionales de contabilidad, economía, finanzas, inversiones y otras carreras afines. Estas herramientas son Reuters y Bloomberg; esta última ha logrado un importante desarrollo tecnológico y alcance internacional. Asimismo, las principales empresas e instituciones del Perú, tanto públicas como privadas, hacen uso de estos sistemas de información para los procesos de análisis, investigación, planeamiento y toma decisiones. En este sentido, la aplicación de Bloomberg en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos específicos de los cursos de Contabilidad, Finanzas e Inversiones se ha utilizado como innovación académica en el programa de pregrado en contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por lo tanto, el propósito de la investigación es valorar la innovación realizada para conocer las opiniones y recopilar las experiencias de los estudiantes sobre el uso de Bloomberg, así como las recomendaciones como resultado de la innovación realizada.

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Cómo citar
Quintana Meza, A. A. M. (2020). Aplicación de Bloomberg en el proceso de aprendizaje de los cursos de Contabilidad, Finanzas e Inversiones. Contabilidad Y Negocios, 15(29), 72-91. https://doi.org/10.18800/contabilidad.202001.005