Divulgación de la información sobre intangibles en organizaciones españolas

  • Yolanda Ramírez Córcoles Universidad Castilla-La Mancha
Palabras clave: Intangibles, Revelación de información, Compañías españolas

Resumen

En la actual economía del conocimiento, la creación de riqueza está asociada con el desarrollo de ventajas competitivas basadas en elementos intangibles. Ante esta creciente importancia estratégica de los intangibles, parece necesario que las empresas presenten información sobre tales elementos. Sin embargo, aunque cada vez más las compañías presentan información adicional de forma voluntaria, aún siguen siendo muchas las que se limitan a cumplir las exigencias legales, omitiendo información de gran relevancia relativa a sus recursos intangibles.

Nuestro objetivo es conocer el nivel de interés por parte de las empresas españolas en suministrar este tipo de información. Para ello, en este trabajo se revisa los principales estudios existentes sobre divulgación voluntaria de información relativa a elementos intangibles por parte de las empresas españolas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ramírez Córcoles, Y. (2010). Divulgación de la información sobre intangibles en organizaciones españolas. Contabilidad Y Negocios, 5(9), 68-75. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/204