Uso del sistema de medición del desempeño (PMS) como herramienta de motivación, satisfacción y compromiso
Resumen
El objetivo de esta investigación es comprender cómo el sistema de medición del desempeño (PMS) se refleja en la motivación, la satisfacción y el compromiso laboral de los empleados de una organización. Los datos provienen de 11 entrevistas a coordinadores y gerentes de una refinería de petróleo ubicada en la región sur de Rio Grande do Sul. Se utilizó el enfoque de Henri (2006) y Simons (1995) sobre el sistema de medición del rendimiento junto con los atributos de comportamiento de los empleados (como la motivación, la satisfacción y el compromiso) como elementos para realizar las entrevistas, que luego se analizaron mediante análisis de contenido. (Bardin, 2016). Los resultados demostraron que el uso de PMS está presente en la empresa a través del diálogo, la comunicación, la seguridad y la capacitación. La refinería promueve la motivación, la satisfacción y el compromiso en el trabajo de sus empleados, quienes demuestran un sentimiento de orgullo, placer y felicidad al ser parte de la organización. De esta manera, realizan sus actividades con mayor desempeño, entusiasmo y enfoque. Los hallazgos muestran que el PMS se utiliza de manera diagnóstica e interactiva de manera prometedora en la organización estudiada. Esta investigación es relevante, ya que las organizaciones enfrentan cada vez más desafíos internos y externos, entre los que se encuentran la necesidad de motivar a sus empleados para tener mejor productividad y más compromiso.
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