La dimensión humanística en la formación del contador público

  • José Carlos Dextre Flores Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Formación integral, formación humanística, ética profesional, plan de estudios, competencias.

Resumen

El propósito de este artículo es presentar la importancia de la formación humanística del estudiante de la carrera de Contabilidad teniendo en cuenta el carácter social del conocimiento contable cuyos principales objetivos son la preparación, interpretación y evaluación de la información financiera de los eventos económicos producidos. Estas reflexiones son el fruto de más de tres años de trabajo empleados en la confección e implementación de un nuevo plan de estudios basado en competencias para la carrera de Contabilidad de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y resultado de una investigación sobre las necesidades e intereses de los agentes académicos, sociales y empresariales vinculados al quehacer contable. El plan de estudios adoptado predispone al egresado de la disciplina a elaborar juicios morales positivos y a entender que la educación profesional solo es una parte de la formación humana.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Dextre Flores, J. (2011). La dimensión humanística en la formación del contador público. Contabilidad Y Negocios, 6(11), 49-55. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.004