La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España

  • Francisco-Javier Arroyo-Cañada Universidad de Barcelona

    Doctor en Estudios Empresariales por la Universidad de Barcelona. Máster en Marketing en la Universidad de Barcelona. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Profesor del Departamento de Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Profesor investigador.

  • Javier Sánchez-Torres Universidad de Barcelona.

    Maestría en Business Research por la Universidad de Barcelona. Profesor en la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia. Estudios doctorales concluidos en Empresa en la Universidad de Barcelona.

  • Maria-LLuïsa Solé-Moro Universidad de Barcelona

    Doctora en Ciencia económicas por la Universidad de Barcelona. Máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE Universidad Ramón LLull. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Profesora titular de la Universidad de Barcelona, adscrita al Departamento de Economía y Empresa, departamento de Empresa. Principal Investigadora del grupo de investigación de la Fundación Bosch i Gimpera (transferencia del conocimiento universidad-Empresa). Miembro de la Junta de la Facultad de Economía. Directora de la Sección de Marketing del Departamento de empresa. Autora de libros sobre Comportamiento del Consumidor. Directora del Máster en Dirección Estratégica de marketing y Ventas y del Máster en Dirección Comercial y Ventas. 

Palabras clave: estrategia, comercio electrónico, calidad, internacionalización, innovación, satisfacción

Resumen

El principal objetivo de este estudio es conocer si la satisfacción en la compra en línea de ropa interior está precedida por la calidad del producto y la innovación, dos de los aspectos más diferenciadores y competitivos en este sector. Se propone un pequeño modelo empírico para probar la incidencia sobre la satisfacción, tomando como caso de estudio la empresa colombiana Leonisa, que opera en Europa a través del comercio electrónico. Se comprobó que la mezcla de calidad en toda la cadena de valor puede generar satisfacción y lealtad en el cliente, por lo que una  orientación estratégica hacia la calidad y la innovación en el comercio electrónico permite mantenerse y posicionarse en un mercado muy competitivo.

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Cómo citar
Arroyo-Cañada, F.-J., Sánchez-Torres, J., & Solé-Moro, M.-L. (2017). La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España. Contabilidad Y Negocios, 12(23), 52-61. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/19349