Métodos TOPSIS y VIKOR en la verificación de la teoría de la ventaja de recursos en empresas textiles en Brasil

  • Fernanda Kreuzberg Universidade Federal de Santa Catarina

    Graduação em Ciências Contábeis pela Faculdades de Itapiranga - FAI. Mestre em Ciências Contábeis pela Universidade Regional de Blumenau - FURB. Doutoranda em Contabilidade pela Universidade Federal de Santa Catarina. Atua principalmente na área de Finanças Corporativas.

  • Flavio Rodríguez Universidade Federal de Santa Catarina
  • Marlon Jeske Universidade Federal de Santa Catarina
  • Moacir Manoel Rodrigues Junior Universidade Federal de Santa Catarina
Palabras clave: Teoría de la Ventaja de Recursos, apoyo a la decisión multicriterio, industrias textiles

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar los recursos de rendimiento, de mercado y financiera explicar la ventaja competitiva del negocio de acuerdo con la teoría de las ventajas de recursos (RA Teoría) de las empresas textiles enumerados en la BM&FBovespa. Ellos analizaron un total de 21 empresas del sector textil se divide en cuatro segmentos. Para la medición de los métodos de rendimiento fueron adoptadas para apoyar la toma multicriterio basado en ideal yescenarios, Topsis y Vikor. Se analizaron las actuaciones sobre la base de cuatro indicadores de recursos, tres para el mercado y cuatro para la dimensión financiera. Los resultados de la encuesta apuntan a la no verificación de la RA Teoría en las empresas textiles, teniendo en cuenta lo que se recomienda que una ventaja de negocio en recursos y el mercado tiende a ser mayor en la dimensión financiera. Por lo tanto la única compañía encontró que este factor fue el Arezzo. Del mismo modo para la verificación de tal teoría sería coherente que no había correlación entre la clasificación de diferentes dimensiones, que no era el caso. Por lo tanto, se concluye que la ventaja competitiva de los recursos y de Brasil, las empresas del sector textil de mercado no contribuye al desempeño financiero superior de las empresas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kreuzberg, F., Rodríguez, F., Jeske, M., & Rodrigues Junior, M. M. (2017). Métodos TOPSIS y VIKOR en la verificación de la teoría de la ventaja de recursos en empresas textiles en Brasil. Contabilidad Y Negocios, 12(23), 96-110. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/19354