Valor económico de la empresa: alcances y consideraciones / Economic value of the firm: scope and considerations

Autores

  • Alex Medina Giacomozzi Universidad del Bío-Bío

    Departamento de Gestión Empresarial.

DOI:

https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.003

Palavras-chave:

Valor económico, Actividad económica, Agentes económicos, Valor subjetivo, Valor económico creado

Resumo

Incorporar en la administración de empresas el modelo de gestión del valor económico implica que la dirección de la entidad debe preocuparse de forma eficaz en la generación de este valor económico y en su distribución equitativa, lo cual obliga a comprender su naturaleza y la importancia de la empresa como ente fundamental de la actividad económica. En este contexto, surgen tres planteamientos que están directamente relacionados con la empresa y su capacidad para crear valor económico: los agentes económicos involucrados en la misma, la forma de entender o modelar la empresa y la relación entre el mercado real y el mercado financiero. En este orden, el objetivo de este artículo es establecer las bases en las que se sustenta este valor y las consideraciones que la dirección debe tener presente para gestionarlo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-03-30

Como Citar

Medina Giacomozzi, A. (2011). Valor económico de la empresa: alcances y consideraciones / Economic value of the firm: scope and considerations. Contabilidad Y Negocios, 6(12), 36–49. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.003

Edição

Seção

Administração