Controle interno e gestão empresarial de shopping centers peruanos, em tempos de atual pandemia (2020)

Autores

  • Manuel Alberto Espinoza Cruz Universidad Tecnológica del Perú https://orcid.org/0000-0001-8694-8844

    Doctor por la Universidad Privada de Tacna. Magíster por la Universidad Privada de Tacna. Contador público por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. Docente en la Universidad Tecnológica del Perú, Facultad de Administración y Negocios y en la Universidad César Vallejo, Facultad de Ciencias Empresariales. Con posgrado en Investigación por la Universidad César Vallejo. Certificado en Investigación por Enago Learn. Certificado en Investigación por Elsevier. Certificado Investigación por la Universidad Santo Tomás de Colombia. Certificado Investigación por la Universidad Santander de Colombia.
    espinozauniversidad@gmail.com

  • Ericka Nelly Espinoza Gamboa Universidad Privada del Norte https://orcid.org/0000-0002-5320-4694

    Magíster en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Tarapacá de Chile. Contadora pública por la Universidad Alas Peruanas. Docente de Investigación en la Escuela de Posgrado, Programa Doctorado en Educación de la Universidad César Vallejo. Diplomado en Microfinanzas en ESAN y Diplomado en Didáctica Educativa en PUCP y UPC.
    erickauni2018@gmail.com

  • Hugo Eladio Chumpitaz Caycho Universidad César Vallejo https://orcid.org/0000-0001-6768-381X

    Doctor en Educación por la Universidad César Vallejo. Magíster en Docencia y Gestión por la Universidad César Vallejo. Licenciado en Educación, especialidad Computación e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de Investigación en la Escuela de Posgrado del Programa Doctorado en Educación por la Universidad César Vallejo.
    tecnologias002016@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.18800/contabilidad.202101.004

Palavras-chave:

Controle interno, Gestão empresarial, Gestão financeira, Auditoria, COVID-19

Resumo

O objetivo desta pesquisa foi analisar em que nível o controle interno está relacionado à gestão empresarial de shopping centers, em tempos de COVID-19. A busca pela eficácia e eficiência ótimas é muito necessária, dada a emergência sanitária, especialmente quando a pandemia e seu tratamento evoluem e se adaptam. O trabalho foi desenvolvido em um bairro populoso de Lima, com dimensão financeira e operacional. Foi possível concluir que o controle interno está significativamente relacionado à gestão empresarial de shopping centers, em tempos de atual pandemia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-08-12

Como Citar

Espinoza Cruz, M. A., Espinoza Gamboa, E. N., & Chumpitaz Caycho, H. E. (2021). Controle interno e gestão empresarial de shopping centers peruanos, em tempos de atual pandemia (2020). Contabilidad Y Negocios, 16(31), 57–70. https://doi.org/10.18800/contabilidad.202101.004

Edição

Seção

Contabilidade de Gestão