La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing

  • María de los Ángeles Oviedo García Universidad de Sevilla

    Es doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla (España) y profesora titular en esta misma universidad. Sus investigaciones en el ámbito turístico han sido publicadas en revistas de reconocido impacto, como Tourism Management, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Current Issues in Tourism o Service Business, entre otras. Recientemente, sus intereses de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, trabajo que ha publicado en Journal of Research in Interactive
    Marketing.

  • Miriam Muñoz Expósito Universidad de Sevilla

    Es estudiante de doctorado en la Universidad de Sevilla (España). Sus intereses de investigación se centran en el marketing en los social media y en la integración social en las comunidades online. Sus trabajos han sido publicados en Revista de Administração de Empresas (RAE) y en Journal of Research in Interactive Marketing.

  • Mario Castellanos Verdugo Universidad de Sevilla

    Es doctor por la Universidad de Sevilla (España) en Administración y Dirección de Empresas y profesor titular en esta misma universidad. Las investigaciones del profesor Castellanos Verdugo se han publicado en revistas relevantes, tales como Environmental Engineering & Management Journal, Tourism Management, Current Issues in Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management. En español, ha publicado
    en revistas de reconocido prestigio, como TURyDES, Boletín de Estudios Económicos y Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, entre otras. Recientemente, sus intereses y objetos de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, publicados en Journal of Research in Interactive Marketing.

Palabras clave: Marketing en social media, redes sociales, comunicación empresarial en redes sociales, medición de resultados

Resumen

Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas o empresas. Esto es importante para la gestión de marketing, porque estos usuarios son activos y efectivos. Los cambios producidos por Internet y los medios sociales exigen un replanteamiento de las prácticas de marketing y obligan a las empresas a ser activas incorporando a sus estrategias de comunicación los social media.

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Cómo citar
Oviedo García, M. de los Ángeles, Muñoz Expósito, M., & Castellanos Verdugo, M. (2015). La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing. Contabilidad Y Negocios, 10(20), 59-69. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004