A expansão das redes sociais. Um desafio para a gestão de marketing

Autores

  • María de los Ángeles Oviedo García Universidad de Sevilla

    Es doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla (España) y profesora titular en esta misma universidad. Sus investigaciones en el ámbito turístico han sido publicadas en revistas de reconocido impacto, como Tourism Management, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Current Issues in Tourism o Service Business, entre otras. Recientemente, sus intereses de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, trabajo que ha publicado en Journal of Research in Interactive
    Marketing.

  • Miriam Muñoz Expósito Universidad de Sevilla

    Es estudiante de doctorado en la Universidad de Sevilla (España). Sus intereses de investigación se centran en el marketing en los social media y en la integración social en las comunidades online. Sus trabajos han sido publicados en Revista de Administração de Empresas (RAE) y en Journal of Research in Interactive Marketing.

  • Mario Castellanos Verdugo Universidad de Sevilla

    Es doctor por la Universidad de Sevilla (España) en Administración y Dirección de Empresas y profesor titular en esta misma universidad. Las investigaciones del profesor Castellanos Verdugo se han publicado en revistas relevantes, tales como Environmental Engineering & Management Journal, Tourism Management, Current Issues in Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management. En español, ha publicado
    en revistas de reconocido prestigio, como TURyDES, Boletín de Estudios Económicos y Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, entre otras. Recientemente, sus intereses y objetos de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, publicados en Journal of Research in Interactive Marketing.

DOI:

https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004

Palavras-chave:

Marketing nas mídias sociais, redes sociais, comunicação de negócios em redes sociais, mensuração de resultados

Resumo

Os usuários das redes sociais criam espaços que refletem suas opiniões e que podem estar relacionadas a produtos, marcas ou empresas. Isso é importante para a gestão de marketing porque eles são usuários ativos e efetivos. As mudanças trazidas pela Internet e mídias sociais exigem uma nova orientação das
práticas de marketing e isto forçaas empresas a ser ativas, incorporando estratégias de comunicação nas mídias sociais.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-03-31

Como Citar

Oviedo García, M. de los Ángeles, Muñoz Expósito, M., & Castellanos Verdugo, M. (2015). A expansão das redes sociais. Um desafio para a gestão de marketing. Contabilidad Y Negocios, 10(20), 59–69. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004

Edição

Seção

Administração