Social media expansion. A challenge for marketing management

Authors

  • María de los Ángeles Oviedo García Universidad de Sevilla

    Es doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla (España) y profesora titular en esta misma universidad. Sus investigaciones en el ámbito turístico han sido publicadas en revistas de reconocido impacto, como Tourism Management, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Current Issues in Tourism o Service Business, entre otras. Recientemente, sus intereses de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, trabajo que ha publicado en Journal of Research in Interactive
    Marketing.

  • Miriam Muñoz Expósito Universidad de Sevilla

    Es estudiante de doctorado en la Universidad de Sevilla (España). Sus intereses de investigación se centran en el marketing en los social media y en la integración social en las comunidades online. Sus trabajos han sido publicados en Revista de Administração de Empresas (RAE) y en Journal of Research in Interactive Marketing.

  • Mario Castellanos Verdugo Universidad de Sevilla

    Es doctor por la Universidad de Sevilla (España) en Administración y Dirección de Empresas y profesor titular en esta misma universidad. Las investigaciones del profesor Castellanos Verdugo se han publicado en revistas relevantes, tales como Environmental Engineering & Management Journal, Tourism Management, Current Issues in Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management. En español, ha publicado
    en revistas de reconocido prestigio, como TURyDES, Boletín de Estudios Económicos y Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, entre otras. Recientemente, sus intereses y objetos de investigación se han inclinado por la interacción entre los social media y el marketing, publicados en Journal of Research in Interactive Marketing.

DOI:

https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004

Keywords:

Social media marketing, social networks, promotion in social media, metrics

Abstract

Social media users create spaces where they express their opinions about products, brands or companies. This is important for marketers because these users are active and effective. The changes caused by Internet and social media demand a new approach to marketing practices and force companies to be active by incorporating social media to their communication strategies.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-03-31

How to Cite

Oviedo García, M. de los Ángeles, Muñoz Expósito, M., & Castellanos Verdugo, M. (2015). Social media expansion. A challenge for marketing management. Contabilidad Y Negocios, 10(20), 59–69. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.004

Issue

Section

Administration