ISSN: 0254-9247 
e-ISSN:  2223-3733

 La Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó en el año 1983 con el objetivo de alentar la investigación y la producción intelectual entre los psicólogos y otros especialistas. Desde hace 35 años se publica semestralmente de manera initerrumpida en los siguientes periodos: enero-junio (publicación 30 de diciembre del año anterior) y julio-diciembre (publicación 30 de junio). Asimismo, cada artículo cuenta con número DOI independiente. Ha evolucionado de acuerdo a las tendencias científicas de la comunidad global y cuenta con la licencia Creative Commons CC-BY.

 La Revista de Psicología se propone publicar artículos originales relacionados con la psicología y basados en trabajos de investigación empírica, teórica y/o aplicada. Asimismo, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas; notas sobre temas de interés científico, ético y profesional; información sobre eventos de importancia para la Psicología y su desarrollo institucional en el Perú. 

 La Revista de Psicología se orienta hacia una audiencia internacional, aporta conocimiento sobre los procesos mentales y comportamentales, tomando en consideración la multiplicidad de variables asociadas a los contextos multiculturales y con diversidad etnolingüística. La revista publica el título, resumen y palabras claves en los siguientes 4 idiomas: español, inglés, portugués y francés. Asimismo, acepta artículos con texto completo en cualquiera de los idiomas mencionados.

 Los puntos de vista expresados en los artículos de la Revista de Psicología son de estricta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Editora ni del Comité Editorial. Por lo tanto, no se asume responsabilidad de algún agravio o daño a personas o propiedades como producto de accidentes o negligencia, ni por la operación de métodos, materiales e interpretaciones escritas en esta publicación. Los miembros del Comité Revisor no tienen relación ni vínculo alguno de tipo laboral, académico, o personal con los autores.

 Es la única revista científica peruana especializada en Psicología que se encuentra indizada en PsycInfo y Scopus. En el año 2010 obtuvo el reconocimiento por parte del Colegio de Psicólogos del Perú como la mejor publicación científica del país.

 Desde el mes de enero del 2016, todos los artículos publicados son sometidos a una verificación previa para prevenir el plagio utilizando el software TURNITIN.

 Actualmente la revista se encuentra indizada en Web of Science, SCOPUS, PsycINFO, Scielo, PEPSIC, Psicodoc, DOAJ, ErihPlus, Capes Qualis, Redalyc, Dialnet, Latindex. Asimismo, está incluida en las siguientes bases de datos: EBSCOHost, CLASE y Google Scholar. Y en los siguientes directorios: BASE, Journal TOCs, Exlibris, Primo Central, WorldCat, La Referencia y ALICIA.

 Si desea colaborar con nosotros con algún trabajo de investigación, por favor revise información sobre el proceso de revisión por pares, las instrucciones para autores y las normas éticas de nuestra revista.

Número actual

Vol. 42 Núm. 1 (2024)
Publicado: 2023-12-06

Artículos

Ver todos los números